La contemplación de las horas

|

El insomnio es una casa abierta,
una recopilación de goteras golpeteando contra el techo,
la pena capital para Morfeo,
la reina incertidumbre, el peso por lo hecho,
el miedo por lo muerto, el tiempo para anhelarte,
el precio por tus besos.

El tiempo de algunas noches parece muerto,
y hay que velarlo en la contemplación de las horas
soñando despierto,
inventándome tonos similares a los tuyos
que me arrullen con su canto, para soñar con tu cuerpo.

El insomnio es el trance delicioso del recuerdo,
el trago de vinagre por miedo a morirse seco,
el resonar del reloj
con arritmia en los minutos,
las cataratas del cuerpo
y vos en un barril;
como decir, es el sueño…

1 comentarios:

Iacobus dijo...

Insomnio, ... el peso por lo hecho, el trance delicioso del recuerdo, creo que no lo podias haber descrito mejor, me gusto mucho la poesia, la primera vez que lo lei no entedia claramente las ultimas lineas, despues creo que pude hacer una imagen mental de lo que ocurria. quizas estoy muy perdido en la idea, quizas no.
Saludos