Desierto de Atacama [40 días con sus noches]

|

Tengo un abrazo huérfano de cuerpo,
un siseo de silencio que llega a ningún oído,
unas manos abiertas, pero secas,
unas ganas enormes de ser niño,
la esperanza que migra a otro sueño
y unas alas atrofiadas y maltrechas.
Tengo en los bolsillos medio quinto,
y traigo en la mirada dos cansancios;
voy con tres puñaladas en la espalda,
y ya me cuesta respirar y dar un paso.
Tengo una ironía que no me dice nada,
una ausencia atravesada en mi garganta,
y un tal vez tan lastimado, tan herido,
tan lleno de fe, tan redentor, tan condenado,
que camina dejando su huella ensangrentada
cual barata imitación de Jesucristo.
Y en las venas, en las venas traigo
tinta fermentada
por un corazón que adolece tus latidos,
y mis ojos,
a fuerza de estrellarse contra el muro de tu espalda,
tienen ceguera de futuros y de olvido.
Estoy, en fin, lleno de tanta nada,
tanta ausencia y nulidad, ¡tanto vacío!,
y se ha vuelto la carga tan pesada
que me siento a descansar en cada casa
que quiera poner Dios en mi camino,
y me disipo, encorvando más la espalda,
y en cada estación me nadifico,
y se esconde mi alma, temerosa del juicio,
pues debió ser egoísta y trascenderse,
y le atormenta no cumplir su cometido.
¡Cual discípulo de luz me condenaste
a ser ejecutado y perseguido,
a morir crucificado boca abajo,
con el mundo al revés en la mirada
y la fe en la promesa de tu abrigo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta....!! Creo q ya te lo habia dicho.

Anónimo dijo...

Ah la nada! oh la ausencia! el silencio! la soledad y la oscuridad! y sin que falte la tristeza tan placenteras!
Buen poema. Me gusta tu blog.
Gracias por tu Amorexia.
Ojalá y nos sigamos leyendo.

Anónimo dijo...

jelouuu
vengo de amigos.com

me han gustado tus letras, gracias por compartirlas

malu

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

este me ha encantado

visitame, estoy estrenando blog

http://reflexionesalrededordeuncafetibi.blogspot.com/

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

y lo leo de nuevo y me encanta, gracias por tu visita, y por tus versos

Horacio Fioriello dijo...

DEMACIADO!
Solo por hoy con dos es suficiente,
más sería un suicidio involuntario, un condenarme al autoexilio de las letras.
me lo llevo a la trinchera( con su permiso Poeta) para compartir raciones en enlace.

Horacio.

Anónimo dijo...

Bueno, releo comentario en busca de respuesta y encuentro un error ""demasiado"" grande, no veo como editar, será cuestión de acostumbrarse o de borrarlo si puedes.
" la vida es esa escuela en que aprendemos a corregir nuestras faltas" ( también ortográficas jajaj)
Horacio

César González dijo...

tranqui horacio. Ya solito te hiciste la corrección. El que esté libre de falta, que tire la primera letra.

Haze dijo...

Hermoso poema sobre esas ausencias, silencios y soledades que hemos vivido todos y se nos acumulan como polvo sobre el alma.
Aquí voy leyendo con algunos años de retraso, pero disfrutando mucho de sus poemas.

Saludos,