No ha pasado nada

|




Este poema se me ocurrió imaginándome una escena en la cual un joven, despuès de intercambiar varias miradas con una señorita que se encuentra en el mismo restaurante en el que él está, decide hacer algo poco usual... levantarse, acercársele y besarla.


No crea usted que pretendo cometer algún agravio,

no crea usted que mirándola fijo pretendo generar un desencanto.

Se equivoca. Yo apenas la conozco.


No pierda el tiempo en eufemismos,

ni trate de evocarnos la conciencia.

No intente los forzados escrutinios

de una lógica que explique las fronteras.

Aquí no ha pasado sino una estación del alma,

como decir,

aquí pasó la primavera.


Esto que usted siente no es más que el corazón

latiéndome en el labio que la besa;

Esto que yo siento es la avalancha

que se roba nuestros aires, y nosotros,

apenas si sentimos esta vida

corriendo en su galope por los prados de las vértebras.

Pero no se moleste. Aquí no ha pasado nada.

Aquí sólo paso el tiempo,

como queriendo cortar nuestras cabezas.


No se equivoque. Nunca quise ofenderla.

Yo me voy sin excusas con que cerrar sus lágrimas abiertas,

la dejo entrehablando, entresonriendo,

como yo cuando esta noche fume

y la recuerde calentándome las venas

con el más agudo néctar que se pueda

robar de una flor cerrada y nueva,

que se expande y se contrae, como nube.

Yo me voy. No se moleste en levantarse.

Quédese de nuevo así, lejana y lúgubre,

como antes de atreverme a arrancarle siquiera

su mirada al vacío, para imprimir sus ojos

en mis pupilas que así quedaron huérfanas;

ya no me pertenecen, no cuento más con ellas.

Con permiso. Ya me marcho.

Aquí no ha pasado sino un génesis abrupto,

como decir,

aquí chocaron dos estrellas.

Usted siga sentada y no se apene,

A mí también me ardió el alma desnuda,

a mí también decir adios me duele.

5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Bravo maestro!!! bravo!!! Por favor a todo el que se presente por acá, no equivocarse! aplaudir de pie!!!

Amorexia. dijo...

Estas linkeado mi amigo. Te invito a mi hora mas oscura por tus maravillosas amorexias!!

Danilo Mora dijo...

Muy buen poema te felicito! Seguiré visitando tu blog.

Te invito para que también vayas al mío. http://danilomora.blogspot.com
Saludos

Acus dijo...

Cómo decirte, César,
con unos pobres versos lo que pretendo que sepas,
si al terminar la lectura del poema
no he podido quitarme el sombrero,
pues has de saber
que ya en el primer verso
se fue volando llevándose mis venas.
Por tanto mi sangre no pudo arder,
mi corazón bombeaba arena
y solo con mis ojos
alimentándose de tus letras,
pude de nuevo coser
una savia más bruta y más elaborada
que recorriera los vacíos
que ahora me llenas.

Sensacional, César. Pasaré más a menudo. Tienes un don.

Erranteazul dijo...

Aplaudo de pie!

Me gusta y sucede. Poco, pero sucede!