Te tuve cerca en un abril, tan lejos....

|

La espera termina, ya no hay espacio.La soledad termina mirando por la ventana buscando un boquete, un espacio para colarse, para volver a mi y abrazarme con sus celos. En cada ventana que contemplo Soledad está del otro lado. A veces le devuelvo la mirada...Ahora que me encuentro lejos, tan lejos, a veces ella golpea insistentemente los cristales. Pero vos aquí conmigo, y tan lejos, no la dejás entrar con sus tentáculos secos de rabia. Vos aquí conmigo. No sola, conmigo, lejana, en mi casa, en mi tierra, con mi sangre. Yo aquí con vos pero no solo. Con vos. Con ganas de tocarte la nariz y darte un beso cuando vuelva, y agradecerte como siempre que gracias a vos la espera tuvo sentido.Aunque nació de la pausa, no se ha lavado con el tiempo mi arte. Antes de que lo matara me dijo "espera..." y yo aguardé hasta que vos llegaste con otra espera igual a la mía, que agonizó de repente al mirarme a los ojos. Murió aguardando.En la vela de nuetras respectivas esperas, nos fuimos acercando. Nos vimos abatidos y nos dimos la mano, y un brillo interno nos nació de una sonrisa y comenzamos a quitarnos toneladas de soledad de encima.Y ahora que estamos separados por países y fronteras, aquella soledad abandonada tan solo sabe asomarse por la ventana, tan solo me mira con ansia y llanto, mientras rezo por vos y beso el aire antes de dormir para encontrarte en sueños.Aquí, conmigo... buenas noches, arañita... yo allá, con vos, buenas noches. Solo me falta sostener tu mano.
Abril de 2006.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Pasaba por aquí de casualidad y sólo quería decirte que sigás adelante con tus letras. Esta es una buena manera de desahogarse de la porquería de afuera y encontrar lo bello que hay adentro.
Para nosotros, los que de algún modo te vamos conociendo, esta página es un modo más de ir determinando las fibras camaleónicas que aportan la fuerza para sostener a Sylad.

Araña