Resurrección de los recuerdos

|


Hoy es uno de esos días en que llueves desde lejos
Y me brotan de la piel enredaderas con espinas
Fertilizan este vientre de la nada que dejaste
me quieren reverdecer, y se enraízan

Hoy es uno de esos días en que no quiero
Hoy es uno de esos días que estoy aparte
Hoy es uno de esos días en que me canso de esta farsa
de olvidarte.

Hoy es uno de esos días donde el dolor está completo
y la lluvia baja suave y repentina,
de visitas de fantasmas clausurados y desechos
que despliegan sus cadenas y me gritan

“ya no amanece.. pasa de largo
La solitaria caravana del letargo
Tiran con rabia los coroneles
de aquel ejército de ángeles infieles,
Y sus soldados chillan los dientes
En un concierto de quejidos estridentes
Abren sus alas, esperan, muertos,
Esta trivial resurrección de los recuerdos”

Y las lianas espinosas van dejándome en lo oscuro
y me cubren en un mundo de silencios,
y se trepan como arañas escalando cualquier muro
devorándole los frutos a los sueños
Y mientras tanto seguís vos con tu invasión en aguacero
Aumentando los caudales de mi melancolía,
Ojalá que el corazón no se me quede al descubierto,
porque hoy es uno de esos días…
en que me ahoga tu recuerdo
Gracias Rebe por el título

5 comentarios:

Vivi dijo...

muy muuuy interesante tu blog! ahora sólo saludo, después (cuando no esté en el brete) comento en forma!
saludos

Horacio Fioriello dijo...

es asi amigo... aqui o alla, y en todas partes hay recuerdos que ahogan, es necesario aprender que del naufragio siempre algo se rescata y sirbe para rearmarse.
UN gusto pasar por tu casa!
Horacio

Consonante F. dijo...

Me gusta este blog.
Y "Resurrección de los recuerdos" me gusta más aún.
Es gracioso cómo a veces un recuerdo puede llegar a atormentar mientras otras veces uno hace hasta lo imposible por recordar y retener algún suceso... o lo escribe para no olvidarlo.

guisela vargas dijo...

que curiosa que es la vida, dos poetas que se topan sin decir nada, dos voces que gritan y no se escuchan, mi despiste, nunca pongo atencion a las caras, a las gentes..te conosco, me conoces, fuimos compas de la u, y yo no sabia de tu poetica, ni vos de la mia, casualidades de la vida, hoy te encuentro.

lapuntadelicebergcr.blogspot.com

Julia Hernández dijo...

Preciosa es tu poesía. Con tu permiso me quedo leyéndote.