Catalepsia

|


¡Me escribo tan poco últimamente!

Son tan escasos los lapsos en que me encuentro,

me fumo, me escucho y me respondo,

y a veces, para ganar confianza, me converso…

Ignoro si conversar y convertir son hermanas de leche,

pero, ¡cómo influye en ocasiones una buena discusión

conmigo o con cualquiera!

¡Qué placer aquel de cuando se bota una hilera,

pensamientos racionales, dominó impuesto,

romper estructura, cada cosa significa,

cada gramo de ceniza un campo semántico,

una idea cada gramo de ceniza!

¡Qué poco me visito últimamente!

Aún sabiendo dónde vivo, aún viviendo,

procuro evitar el domicilio donde me fui a esconder

en el más escandaloso concubinato,

con vos, tu recuerdo y mi poesía,

siendo felices los cuatro, no existiendo,

y yo ahora me muerdo los nudillos de la envidia,

y gasto en llamadas, en zapatos, en correo,

pero no disco, no camino, no escribo,

y sólo sé de mi cuando en la calle,

de pura casualidad me encuentro y me sonrío…

Últimamente, las noches son tan largas,

y los días tan fríos,

que prefiero esperar la próxima estación

antes de buscarme y preguntar

cómo está aquel yo que se fugó contigo…

5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Sabés, este poema me descifro una angustía a la que ún no le tenía respuesta, esa falta de algo que no sabía que era, y me a llegado, tocado e iluminado. Hace tanto que no me veo, que no me hablo y no sé de mi. Haré un alto en mi camino.
Gracias. Excelente post y excelente poema.
Por cierto, tu comentario en Mujer de Tierra no lo entendí... aveces pasa.

Amorexia. dijo...

Tu eliminaste el comentario? Uno puede hacer eso? Tranquilo cesar. Bienvenido como siempre, creo que hace un rato ya no te veía por aquí. Mano y a todos en general, que bueno tu último poema, me llego y me tiene pensando. Todos deberían verlo y pensarlo también.

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

hay caminos que llevamos muy dentro cesar y de los cuales no podemos huir

buen poema

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

cesar, te tengo una invitaciòn, otra vez, que espero atiendas, y que no viene de mi directamente

nace con Ana de R en El espacio de un latido, se trata de postear la pagina 123 de un libro conocido de tu libre elecciòn, para que entiendas, pasate por mi blog

http://reflexionesalrededordeuncafetibi.blogspot.com/2007/03/pagina-123.html

Amorexia. dijo...

Hacen falta nuevas letras, siempre se esperan tus amorexias!!